15/01/12

Liga Adelante 2011-12, Huesca 0-2 Deportivo


Domingo, 15/01/2012 - 12:00 horas - El Alcoraz.
Liga Adelante 2011/2012, Jornada 20.
Sociedad Deportiva Huesca 0 - 2 R. C. Deportivo de La Coruña.


El Deportivo, que solo contaba con la baja de Ayoze, no estaba dispuesto a repetir sus errores pasados en campos parecidos esta temporada y buscó la meta rival desde el comienzo. Antes de adelantarse en el 9 por medio de Colotto a centro de Guardado ya había tirado 3 veces a puerta e incluso reclamado un penalti por manos de Tariq. A raíz del gol los herculinos dieron algo más de control del esférico al rival y las ocasiones se repartieron para los dos equipos. Lassad era el referente ofensivo de los gallegos al contragolpe mientras que los locales intentaron igualar el marcador en dos ocasiones por medio de Jokin. Los oscenses también pidieron mano de Zé Castro en el 35, pero en esta ocasión el árbitro tampoco señaló la pena máxima.

Al inicio de la segunda parte Tariq dispuso de la mejor ocasión para empatar al mandar al larguero un tiro desde fuera del área ante el que nada podría haber hecho Aranzubia. Tuvo otra el delantero del Huesca en el 57, pero su cabezazo se marchó cerca del palo. Los aragoneses estaban cerca del empate y Oltra decidió dar entrada a Riki por Lassad. Los blanquiazules mejoraron, y el madrileño, tras verse dos veces delante del portero y no conseguir definir, lo consiguió a la tercera. Cerca ya del descuento, una mala cesión de Helguera la aprovechó el de Aranjuez que regaló a los aficionados deportivistas presentes en el Alcoraz una bonita acción individual en la que regateó a dos rivales y definió ante la salida de Luis García. La cuarta victoria consecutiva de los gallegos les permite acabar la jornada líderes en solitario.


Huesca: Luis García; Llamas, Josecho, Ochoa, Clavero (Molina, m. 78); Helguera, David Vazquez; Jokin (Javier Martínez, m. 77), Camacho, Gilvan, Tariq (Vega, m. 77).

Deportivo: Aranzubía; Laure, Colotto, Zé Castro, Seoane; Bergantiños, Borja, Juan Domínguez (Jesús Vazquez, m. 89), Guardado; Gama (Salomao, m. 76), Lassad (Riki, m. 70).

Goles: 0-1, m. 9: Colotto; 0-2, m. 89: Riki.

Árbitro: Arias López (colegio cántabro). Amonestó a Borja, por parte del Deportivo.

Incidencias: 3.200 espectadores aproximadamente.

Ningún comentario :

Publicar un comentario